Acerca de

¿Cómo nace la Comunidad PbR (Presupuesto Basado en Resultados)?

Hace un par de años se me dio la oportunidad de laborar en la Administración Pública, lo cual representó un nuevo reto en mi vida profesional; abracé con fuerza esta buena noticia y no podría esperar a iniciar esta aventura.

Aunque mi formación de ingeniero industrial y mi experiencia en temas de planeación en la empresa Siemens, en Emyco, Banco del Bajío y Simbiosys me dieron herramientas para el nuevo trabajo, sabía que tenía que hacer un gran esfuerzo para comenzar a conocer el «argot» de la administración pública.

Le agradezco a mi jefe y compañeros de trabajo de ese momento, que me explicaron, me compartieron sus conocimientos y me brindaron todo su apoyo. Actualmente también estoy muy agradecido el continuar aprendiendo e implementando los temas del Presupuesto basado en Resultados (PbR) con jefe y compañeros actuales.

Finalmente pensé, bueno después de varios años inmerso en temas de Presupuesto basado en Resultados (PbR), tengo algo de conocimiento, y me gustaría compartir todo lo que he aprendido con todas las personas que se encargan de llevar en sus organismos los temas de Planeación. Además de mostrarles lo que he aprendido de Excel, y algunos otros trucos para hacer el trabajo más rápido y con mayor calidad. También me cuestioné, ¿Por qué no existe un espacio en donde todos los planeadores concurran, y puedan intercambiar consejos, experiencias y anécdotas? Con la finalidad de edificarnos los unos a los otros.

De esta manera nace la Comunidad PbR, espero el contenido que sea compartido en este sitio, sea de provecho y utilidad en tus labores diarias.

-Isaac FG

PD. Por cierto PbR también es un acrónimo de «Professional Bull Riders», jejeje, que chistoso. En este sitio, cuando se mencione PbR, se referirá a «Presupuesto basado en Resultados»