MiniCurso MIR. Lección # 10 “Conclusiones”

Muy buenas tardes a todos! es un gusto saludarlos. Bienvenidos a esta última lección del MiniCurso MIR en donde veremos las conclusiones de este apasionante tema.

A lo largo de este curso hemos visto cómo construir una Matriz de Indicadores para Resultados, también conocida como MIR, y la construimos con base a la Metodología de Marco Lógico.

Aprendimos que primeramente debemos definir el problema, no como una ausencia de solución sino como una situación no deseada; a partir de ahí, construimos el árbol de problemas y luego el árbol de objetivos; finalmente, usando la Estructura Analítica armamos la Matriz, y luego en las lecciones subsecuentes aprendimos sobre el resumen narrativo, los indicadores, los medios de verificación y los supuestos.

A lo largo del curso combinamos la teoría con la práctica, al diseñar un programa presupuestario de ejemplo.

Si deseas más información al respecto, te invito a escuchar el ciclo del Podcast “Metodología de Marco Lógico”.

Pues eso es todo por este curso, muchas gracias por su atención y por su retroalimentación. Ya sabes que si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirme en el formulario y con mucho gusto iniciamos la conversación. Muchas gracias y hasta luego!

-Isaac

2 thoughts on “MiniCurso MIR. Lección # 10 “Conclusiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *