54. El último cinco por ciento

Todos pueden hacer lo que tu haces, excepto el cinco por ciento.

Nadie somos indispensables, excepto por el último cinco por ciento.

En el libro Mentores según el Corazón de Dios de Wayne Cordero, hay un apartado que cuando lo leí realmente captó mi atención.

Este apartado se llama el último cinco por ciento; y aunque esta fabulosa obra está escrita para un desarrollo espiritual, me parece que los conceptos también los podemos aplicar en todas las esferas de nuestra vida.

La realidad

No es mi intención desanimarte al decirte esto pero de acuerdo con Wayne Cordero, aproximadamente el ochenta por ciento de las cosas que tu haces las puede hacer cualquiera! Por ejemplo ir al trabajo, presentarse a reuniones, revisar el mail, contestar el teléfono, ir a encuentros de fut-bol o cenas o almuerzos.

Además un quince por ciento de todo lo que haces lo podría hacer otra persona con un poco de entrenamiento en esa área. Hay educación y capacitación disponibles para que alguien haga lo que tu haces. Ya sea vender algún producto, administrar un programa, dar clases o arreglar un problema.

El último cinco por ciento

La buena noticia es que por lo menos un cinco por ciento de lo haces, solo tu lo puede hacer. Nadie más puede hacerlo por ti, por ejemplo solo tu puedes ser el marido o la esposa, tu solo puedes ser el padre o madre de tu hijos. Solo tu puede mantener sano su cuerpo. No hay nadie que pueda hacer el último cinco por ciento por ti. Solo tu eres responsable de ti mismo.

Ya sea en el área espiritual, física, laboral o familiar… Ese último cinco por ciento cada uno de nosotros es por el que  tendremos que dar cuenta en ese gran día final. Ese último cinco por ciento determinará hasta que punto hemos logrado influir en las generaciones que nos siguen. Ese último cinco por ciento determinará qué tan dichoso es nuestro matrimonio y hasta que punto será genuino nuestro legado.

Mentores

En el libro se menciona que debemos buscar mentores, que son las personas que han llegado a donde queremos llegar y por tanto pueden ayudarnos a llegar ahí.

Relacionándolo con un episodio del Podcast de Victor Hugo Manzanilla de LiderazgoHoy.com, te comparto 5 razones por las que Víctor sugiere debes tener un mentor en las siguientes áreas de tu vida:

Yo siempre recomiendo que tengas un mentor para cada una de las áreas que deseas tener éxito. Muchas veces un solo mentor puede servirte para ayudarte en varias áreas; a veces necesitaras tener varios mentores. Por ejemplo, digamos que las tres áreas principales donde deseas tener éxito son tu familia, tu negocio y tu condición física. Entonces necesitas tener los mentores que te ayudarán en cada área.

-Víctor Hugo Manzanilla

Razones para tener un mentor

  1. Un mentor tiene una visión más amplia que tú.
  2. Un mentor tiene más conocimiento que tú.
  3. Un mentor te exige cuentas.
  4. Un mentor tiene más conexiones que tú.
  5. Un mentor puede llegar a convertirse en uno de tus mejores amigos.

Gracias y espero que haya sido de utilidad este episodio! Buen fin de semana!

-Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *